Foto: Prensa Flandria

Por la 7° fecha de la Primera B Metropolitana, el Canario cayó el sábado por 1 a 0 ante Sacachispas. De esta manera, el equipo dirigido por Walter Díaz se quedó sin invicto y no pudo convertirse en puntero del torneo.

Ahora, tras tres empates, tres victorias y una derrota, Flandria buscará volver al triunfo ante Deportivo Merlo, que venía de igualar 1 a 1 con Villa San Carlos y ocupaba la 19° posición con seis puntos, seis menos que el Canario que marchaba 6°.

Este partido, correspondiente a la 8° fecha, se jugó en el Estadio Carlos V. Y respecto del equipo, el técnico Walter Díaz optó por los ingresos de Mariano Sagristani por Marcos Miers y Franco Bustamante por Juan Zárate.

El primer tiempo prometía un juego intenso, con dos equipos buscando el arco rival. Del lado de Flandria, porque era local y quería volver a sumar de a tres para escalar al segundo lugar en la tabla. Mientras que la visita necesitaba ganar para salir de los últimos puestos.

Sin embargo, en los primeros 25 minutos ninguno logró adueñarse de la pelota en el medio y tampoco aparecían sociedades cada vez que la recuperaban.

A partir de la media hora de juego comenzó otro partido, porque Alejandro González empezó a tener más contacto con la pelota y cuando se asociaba con Leonardo González y Mariano Sagristani el equipo lograba acercarse al arco rival. Pero careció siempre de claridad.

Y del otro lado, con poco, Deportivo Merlo se animó sobre el final y tras algunas llegadas de peligro -entre ellas un disparo que dio en el palo- logró ponerse en ventaja tras un tiro de esquina y la aparición de Miqueas González para mandar la pelota al fondo del arco.

En el complemento, la historia se complicó aún más porque a los 3 minutos Eugenio Raggio vio la tarjeta roja por doble amonestación y Flandria se quedó con 10.

Golpeado y sin ideas, Flandria empezó a sufrir cada ataque de la visita, porque se adelantaba para llegar al empate y el equipo del Parque San Martín salía rápido de contra cuando la recuperaba.

Y a los 16 minutos, Rodrigo Sánchez encaró por el medio del campo, remató ante el achique de Federico Díaz y tras el rebote mandó la pelota al fondo del arco para el 2 a 0.

Rápidamente, Walter Díaz mandó a la cancha a Ortigosa y Bellone para tener mayor dinámica, mejor traslado de la pelota y más profundidad. Pero nada cambió. Entonces, ingresaron Navarra y Zárate.

Pero no hubo caso, porque el equipo nunca encontró la rebeldía para ir a buscar el descuento y luego el empate. Entonces, sufrió su segunda derrota consecutiva y no pudo acercarse a la punta del torneo.

Síntesis
Flandria: Federico Díaz; Juan Manuel Cabrera, Emilio Suárez, Eugenio Raggio y Franco Canever; Alejandro González, Iván Becker, Leonardo González y Mariano Sagristani; Juan Cruz Franzoni y Franco Bustamante. DT: Walter Díaz.
Goles: PT 48m Miqueas González (DM); ST 16m Rodrigo Sánchez (DM).
Cambios en Flandria: ST 22m Mauro Bellone por Franco Canever y Franco Ortigosa por Mariano Sagristiani, 28m Luca Navarra por Juan Cruz Franzoni y Juan Pablo Zárate por Leonardo González.
Incidencias: ST 3m expulsado Eugenio Raggio (F).
Arbitro: Juan Cruz Robledo.
Cancha: Estadio Carlos V.

A La Matanza

Ahora, por la ° fecha, Flandria visitará a Deportivo Laferrere. Este partido se jugaría el 27 de marzo a las 15.30.