Nuevas alertas por tormentas fuertes, severas y vientos rigen para el partido de Luján. En ese marco, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un nuevo aviso para alertar a la población. Además, hay alerta por lluvias intensas, vientos de más de 100 kilómetros por hora, y posible caída de granizo en algunas zonas.

El aviso zonal, que además rige para las localidades de General Las Heras, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha, se extenderá hasta las próximas horas, según establece el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque se estima que el peor tramo sería esta tarde, entre las 19 y las 20.

En esa línea, advierte que “el área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además, desde el organismo informan que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Y explican que “se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”.

También hay una alerta naranja por vientos. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones del SMN por tormentas severas

1- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible.
2- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Recomendaciones del SMN por vientos

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.