Foto: Internet

Desde el bloque de concejales de Unión por la Patria emitieron un comunicado y presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para expresar su solidaridad con la militante de la Red Nacional de H.I.J.O.S y feminista que fue atacada por dos individuos que ingresaron ilegalmente a su hogar. La víctima fue atacada, golpeada, amenazada de muerte y abusada sexualmente.

“Este atentado contra su vida y su integridad es un claro ataque político motivado por su militancia feminista y en derechos humanos. No fue un hecho de inseguridad, porque nada de valor fue sustraído, ya que sólo se llevaron documentación relacionada a la agrupación H.I.J.O.S de la que forma parte”, señalaron.

Además de ello, los atacantes pintaron en la pared la sigla “VLLC” (Viva la Libertad Carajo). Y bajo arma de fuego le transmitieron el mensaje de: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

Frente a esto, desde el bloque de Unión por la Patria apuntaron que “este aberrante hecho, lamentablemente encuentra sustento en los discursos de odio y las expresiones que realizan -casi en forma diaria- quienes ejercen la máxima autoridad en nuestro país, tanto en sus discursos públicos como desde sus redes sociales”.

“Ante la gravedad de lo sucedido, exigimos el pronto accionar de la Justicia para el esclarecimiento del hecho y el castigo a los culpables. Asimismo, exhortamos al Gobierno nacional el cese inmediato de los discursos de odio contra todas las personas que expresan disidencias, en especial contra las mujeres y diversidades”, agregaron.

Por último, invitaron “a todas las fuerzas políticas con vocación democrática a repudiar lo acontecido y a exigir el pronto esclarecimiento del hecho”. Y remarcaron: “A días de cumplirse otro aniversario del golpe de Estado, desde nuestro bloque, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. ¡NUNCA MÁS!”