Foto: Internet

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional Luján (ATUNLu) y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) emitieron comunicados en los que repudiaron el ataque contra una militante de Red Nacional de H.I.J.O.S. y feminista que fue atacada por dos individuos que ingresaron ilegalmente a su hogar. La víctima fue atacada, golpeada, amenazada de muerte y abusada sexualmente.

“ATUNLu repudia enérgicamente el ataque político cometido hacia una compañera militante de los Derechos Humanos y el feminismo, quien fue atacada en su vivienda a través de golpes, abuso sexual y amenaza de vida”, señalaron.

“Los atacantes pintaron en una pared la sigla ‘VLLC’ (Viva La Libertad Carajo) y sustrajeron documentación de la agrupación H.I.J.O.S. Estas acciones de violencia machista y política no pueden quedar impunes y más aún a los 40 años de la vuelta a la Democracia y a días de la conmemoración a los detenidos – desaparecidos durante el período más oscuro de nuestra historia”, agregaron.

A su vez, plantearon que “hace 40 años dijimos ¡Nunca Más! Exigimos a la Justicia la celeridad en la investigación de los delitos cometidos, así como la penalización correspondiente a los actores materiales e ideológicos de este terrible hecho”.

Y advirtieron que “el negacionismo y este tipo de situaciones son alentadas a diario por expresiones proferidas desde el Poder Ejecutivo Nacional, en la figura de quienes parece no existir espíritu democrático”.

Por último, expresaron que “las y los trabajadores Nodocentes de la UNLu nos solidarizamos con la víctima y llamamos a los sindicatos hermanos a condenar este hecho criminal y repudiable”.

Por su parte, desde la CONADU Histórica y ADUNLu también repudiaron “enérgicamente el ataque intimidatorio que sufrió una integrante de la agrupación HIJOS”, quien “al llegar a su domicilio fue abordada por dos sujetos que la golpearon, abusaron sexualmente de ella, la maniataron y escribieron en una de las paredes ‘Viva la Libertad Carajo’”, apuntaron.

“Este hecho de suma gravedad se da a pocos días de cumplirse 48 años del golpe genocida, y en un contexto en el que desde el gobierno nacional se alienta la nefasta teoría de los ‘dos demonios’, se fomentan discursos negacionista y se ataca a los organismos de Derechos Humanos”.

“Nos solidarizamos con la compañera atacada (y su organización) y exigimos inmediato esclarecimiento del hecho”, añadieron.

Y por último, enfatizaron: “El 24 de marzo llamamos a salir masivamente a las calles para seguir levantando las banderas por la que dieron su vida los 30 mil. Hoy mas que nunca decimos ‘Memoria, Verdad, Justicia’ y #NuncaMás”.