El 21 de octubre de 2022 el lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi enfrentó en Bahía Blanca al rionegrino Jairo Ariel Rayman por el título sudamericano mediopesado. Y tras derribar dos veces a su rival con potentes derechazos, en el octavo round se quedó con el triunfo por nocaut técnico y la corona.

Por su parte, el 26 de agosto del año pasado Sebastián Papeschi brilló en Córdoba y logró el título latino mediano de la FIB. El lujanense enfrentó esa noche al mexicano Diego Carmona. Y después de 10 asaltos en los que fue ampliamente superior, se quedó con el triunfo en fallo unánime y se colgó el cinturón latino mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Mientras que este sábado, en el Casino Buenos Aires de Puerto Madero se abrieron las puertas para presentar sobre el ring importantes peleas internacionales, que incluyeron la disputa de tres títulos.

Y allí estuvo presente el lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi, quien llegó con un récord de 20 peleas ganadas (7 por KOs) y cuatro derrotas, un peso de 72,250 kilogramos y un objetivo entre ceja y ceja: consagrarse en una tercera categoría a nivel sudamericano.

Para ello, tenía que superar al bonaerense de 27 años Gabriel Bloise (4-2-2, 2 KOs), quien arrojó en la balanza un peso de 72,400 kilogramos.

En juego estaba el título Sudamericano Mediano. Y el lujanense tomó el compromiso con la responsabilidad que correspondía, atacando desde el primero hasta el último asaltó, conectando manos que fueron lastimando al rival y consiguiendo una clara diferencia en las tarjetas.

Así, los jurados lo encontraron ganador en fallo unánime 99 a 90 y Papeschi se colgó un cinturón que supo lograr y defender el gran Carlos Monzón. Ni más ni menos. Pero eso no es todo, ya que también se convirtió en el primer argentino en consagrarse campeón sudamericano en tres categorías diferentes.