El brote de dengue continúa arrojando cifras históricas a nivel nacional y provincial. Respecto del territorio bonaerense, este brote afecta a 41 municipios bonaerenses. Y si bien Luján no se encuentra en esa nómina, no está exento de un aumento de casos de dengue.

En este sentido, tal como informa ayer a LUJANHOY, de acuerdo al último parte regional (Luján pertenece a la Región Sanitaria VII) ya son 58 los casos positivos en nuestra ciudad, de los cuales 46 son autóctonos y los 12 restantes con antecedentes de viaje registrado. En tanto, en Luján hay 109 casos en estudio y 14 fueron descartados.

Frente a este panorama, el Municipio de Luján inició una campaña de fumigación para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

“Ante el aumento de casos que se produjo en las últimas semanas, pusimos en marcha una campaña de fumigación en sectores críticos del distrito, a partir de la información epidemiológica que vamos recabando. Son acciones complementarias a la principal medida de prevención comunitaria, que es la que deben llevar adelante los vecinos en sus hogares eliminando todos los recipientes y cacharros que contengan agua en su interior y permitan la reproducción del mosquito”, explicó el secretario de Salud, Esteban Strambi.

Las fumigaciones se llevan adelante de forma prioritaria en aquellos barrios donde se constataron mayor cantidad de casos positivos y sospechosos.

Las intervenciones se realizan a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, con los productos, equipos y criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La campaña es coordinada por la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Territorial, la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal, y promotores de salud.

Para mayor información sobre la prevención del Dengue, se puede consultar la página del Municipio de Luján a través del siguiente enlace: https://www.lujan.gob.ar/?q=content/dengue-que-es-cuales-son-los-sintomas-como-se-transmite-se-trata-y-se-previene