Foto: Prensa Flandria

Por la 8° fecha de la Primera B, Flandria cayó el 17 de marzo en el Estadio Carlos V por 2 a 0 ante Deportivo Merlo. Ese día, en el inicio del complemento, Eugenio Raggio.

Ahora, tras tres empates, tres victorias y dos derrotas, el Canario buscaba volver al triunfo ante Deportivo Laferrere, que venía de caer ante Independiente por la Copa Argentina y anteriormente, por el torneo de la B, había igualado 2 a 2 con Villa San Carlos y ocupaba la 20° posición con siete puntos, cinco menos que el Canario que marchaba 10°.

Este partido, correspondiente a la 9° fecha, se jugó en el Estadio Ciudad de Laferrere, en el partido de La Matanza, y fue arbitrado por Marcos Recalde.

Respecto del equipo, el técnico Walter Díaz realizó cinco cambios, uno de ellos obligado. Por un lado, Andrés Camacho ingresó por el expulsado Raggio. Además, Facundo Gómez, Mauro Bellone, Juan Zárate y Cristian Cuenca reemplazaron a Franco Canever, Leonardo González, Mariano Sagristani y Juan Cruz Franzoni.

Así planteada la historia, el local arrancó mejor, presionando en el medio y llegando con peligro gracias al trabajo de Gaspar Iñíguez y Fernando Ortiz y la movilidad de Alan Espeche.

Pero a los 11 minutos, luego de salir del asedio del local, el Canario logró ponerse en ventaja tras el pase de Zárate en la puerta del área, el toque de Cristian Cuenca para acomodarse la pelota para la derecha y el remate alto que se clavó en el ángulo superior derecho.

En ventaja, el Canario ganó en confianza y se adelantó en el terreno de juego, pero careció de variantes para poder aumentar la ventaja. Y con el correr de los minutos Laferrere volvió a equilibrar las acciones y contó con varias situaciones de peligro.

Una de las más claras llegó tras un tiro de esquina de Iñíguez y la aparición por el segundo palo de Hernán Ortiz, quien increíblemente cabeceó mal y con el arco libre mandó la pelota por encima del travesaño. Y después, tras un pase atrás, remató desviado cuando estaba solo en el punto del penal.

En el complemento, Laferrere presionó de entrada y cuando apenas se jugaban 45 segundos Emilio Suárez cometió penal y el lujanense Iván Arbello, quien pasó por Flandria, lo cambió por gol con un remate bajo.

A partir de ahí se armó otro partido, porque el local fue en busca del triunfo y Flandria se adelantó para no permitirlo y, a su vez, volver a adelantarse en el marcador.

En ese marco, tal como lo hicieron ante Independiente, algunos jugadores de Laferrere apelaron a la violencia. Fue así como a los 4 minutos Alejandro Gómez fue con el codo alto y desde atrás impactó con todo contra la cabeza de Alejandro González, que quedó tirado en el piso varios minutos. Increíblemente, el jugador de Laferrere no fue expulsado por el árbitro. Y si bien el Perrito volvió al campo de juego, a los 15 finalmente dejó la cancha totalmente mareado.

Con el correr de los minutos comenzó a crecer el local. Federico Díaz sacó abajo un remate de media distancia que picó antes y lo complicó. Y después, Facundo Cabrera rechazó justo en la línea cuando dos jugadores de Lafe solo tenían que empujarla al fondo del arco.

En cierta medida, el local se adueñó del partido porque Flandria ya no tuvo la capacidad de marca ni de tenencia del primer tiempo. Y por ende, cada vez que se decidió, Laferrere lo inquietó. Así, a los 25 minutos, tras un codazo contra un jugador de Flandria, Federico Haberkorn metió el pase filtrado para Espeche, que remató ante la salida de Díaz, la pelota se desvió en el uno del Canario y por eso dio en la base del palo derecho y milagrosamente para el conjunto de nuestra ciudad se fue.

Encima, Juan Cabrera vio la tarjeta en Flandria a los 32 minutos por derribar a Arbello cuando se iba solo hacia el arco. Y de ese tiro libre, Iñíguez hizo lucir al arquero de Flandria, quien le rechazó justo cuando se metía junto al ángulo superior derecho.

Pese a no jugar un buen segundo tiempo, el Canario pudo haberse quedado con el triunfo sobre el final, cuando Franco Bustamante le dio como venía de zurda tras un rechazo. Pero esa pelota que se metía en el ángulo fue rechazada espectacularmente por el arquero de Lafe.

Síntesis
Flandria: Federico Díaz; Juan Manuel Cabrera, Emilio Suárez, Facundo Gómez y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro González, Iván Becker y Franco Bustamante; Juan Zárate y Cristian Cuenca. DT: Walter Díaz.
Goles: PT 11m Cristian Cuenca (F); ST 1m Iván Arbello (L) de penal.
Cambios en Flandria: ST 15m Mariano Sagristani por Alejandro González; 29m Franco Canever por Andrés Camacho, Leonardo González por Mauro Bellone y Juan Cruz Franzoni por Juan Pablo Zárate.
Incidencias: ST 32m Juan Cabrera (FLA)
Arbitro: Marcos Recalde.
Cancha: Estadio Ciudad de Laferrere (Deportivo Laferrere).

Lo que viene

Ahora, por la 10° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Cañuelas FC. Este partido se jugará el próximo lunes desde las 15.30, con arbitraje de Gastón Iglesias.

 

Comentario: Mauricio Mauri