Este miércoles, el Departamento Ejecutivo, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML), el Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acordaron un incremento salarial remunerativo del 61%.
El mismo se abonará de la siguiente manera: 20% para el mes de abril 2024 calculado sobre el sueldo básico del mes de marzo de 2024 (monto conforme paritaria 2023); 17% remunerativo para el mes de mayo 2024 y 15% para el mes de junio 2024, todos ellos de forma acumulativa (61%).
Además, se acordó un bono no remunerativo por la suma fija de 100.000 pesos a abonarse en abril para el personal municipal alcanzado por el acuerdo paritario.
En tanto, se elevará el refrigerio a la suma fija de 6.000 pesos a partir de abril 2024.
De esta manera, los municipales recibirán un nuevo aumento en este 2024, que se sumará al 10% de enero, al 15% de febrero y al 20% de marzo.
Durante el encuentro, en representación de la Municipalidad estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini; el secretario de Economía y Finanzas, Leonardo Santos; el subsecretario de Economía y Finanzas, Ariel Roulet, y el Director de Recursos Humanos, Juan José Araya.
En tanto, por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) estuvieron el secretario gremial Matías Ledesma y la secretaria general adjunta María Alejandra Acedo; por el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), la secretaria de Finanzas Sabrina Peñalba y la delegada de área Marcia Barboza, y por el SEML (Sindicato de Empleados Municipales de Luján) y el secretario general Gabriel Morales y y el secretario gremial Norberto Valdéz.