El miércoles se realizó en la Estación de Trenes de General Rodríguez un “Trenazo” organizado por el Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento, la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y la Comisión Salvemos Al Tren.

“Los anuncios de privatización del servicio y despidos de personal ya comenzaron con la reducción de la frecuencia del mismo. A eso hay que sumar la falta de insumos para el mantenimiento. Medidas todas para deteriorar el servicio y luego dárselo a algún amigo para que sea un nuevo negociado. Invitamos a participar para resistir está política que ya sabemos sus consecuencias”, apuntaron.

Previamente, en el marco de una asamblea, Rubén “Pollo” Sobrero llamó a ponerse de pie para defender los puestos de trabajo. “Si vienen por todas y todos acá no hay colores que valgan, no van a mirar si somos Bordó o Verde. Todos estamos en la mira, nadie se va a salvar”, dijo, al tiempo que reclamó un nuevo paro general a la CGT.

Mónica Schlotthauer, por su parte, sostuvo que “damos la vida por nuestro trabajo y ahora para Milei y Caputo somos trapos, nos quieren echar por viejos o enfermos, cuando quien nos enferma es la empresa y el gobierno”.

Y agregó: “El 30% de achique de personal es para ir a la privatización con subsidios incluidos. Por eso estamos por la reestatización de todo el sistema ferroviario bajo control nuestro. Acá no sobra nadie y el tren tiene que volver a todos lados. Esta asamblea masiva irradia esperanza de que los vamos a lograr”.

En tanto, Edgardo Reynoso recordó que la privatización de los 90 dejó en la calle a 90.000 ferroviarios, 20.000 kilómetros menos de vías y “pueblos fantasmas”.

Y apuntó: “Hoy Milei quiere hacer lo mismo. Un gobierno que responde a las grandes patronales como Techint, Paolo Rocca, Eurnekián y el FMI. Les responderemos con lucha y movilización con el eslogan nuestro: por un ferrocarril al servicio del pueblo y un sindicato al servicio de los trabajadores”.

En esa asamblea se votó un plan de lucha, actos y concentraciones como la desarrollada el miércoles en General Rodríguez.