Como si esta vez, la taza con la necesaria y rica leche tuviera burbujitas. Como si las galletitas saltaran sobre la mesa. Como si el sonido de los aplausos fueran preludio de un tiempo mejor. Es que la risa puede y mucho. Es que generar un evento donde la premisa sea reír, hace que la realidad del hambre, de la incertidumbre, se quede por ese rato, al costado del camino. Y para que cuando vuelva, haya más fuerzas para enfrentar este tiempo difícil.

Desde el merendero “Piecitos pequeños pisando fuerte” del barrio Villa del Parque, llega la invitación para un evento especial: “Scándalo show”, el sábado 6 de abril a las 20:30 en la sede fomentista del barrio Lanusse, Dr. Luppi 1546.

“La verdad es que se me ocurrió esto para hacer algo distinto, todos los eventos que hice fueron en la calle y la verdad que la gente lo pide, entonces estoy armando este evento que lleva mucho tiempo, hay que pedir permiso a la Municipalidad, pedir el sonido, conseguir el lugar”, decía Alejandra Eugui con el empuje inquebrantable de la inmensa voluntad que le pone junto a su familia y colaboradores para sostener la actividad solidaria del merendero.

Y ahora -y tal como lo ha hecho en otras oportunidades- organiza un encuentro especial, con el arte de los artistas de “Scándalo show”, de quienes con agradecimiento y admiración, decía: “Los conozco, me encantan, son re divertidos, suelo verlos en sus presentaciones. Siento que hace falta reírse. Todo lo recaudado va a ser a beneficio del merendero porque ellos van a actuar gratis, no quisieron dinero, así que desde el merendero vamos a cobrar una mínima entrada y después vamos a hacer servicio de cantina, para eso estoy pidiendo donaciones porque si consigo la mercadería podemos poner un precio recontra accesible para que la gente pueda ir, sobre todo las familias del merendero, que vayan a divertirse un rato, a compartir en familia, a pasarla lindo” señalaba.

Expectativas y esperanzas

Aún con la realidad golpeando los techos de chapa, salpicando con más barro las calles de barro, abriendo almanaques para la llegada del invierno que hasta parece que será más frío, la esperanza de estar juntos, sostenerse, darse ánimo y compartir lo que se tiene, es la bandera y acción de Alejandra y su gente, que ahora ponen todo el esfuerzo para este evento teatral con un show apto para todo público: “También va a estar Maru Lupercio, que siempre está en todos los eventos, que canta, que me ayuda con la conducción y gracias a Dios el espacio también me lo prestan: la Sociedad de Fomento del barrio Lanusse no nos cobran el alquiler, solo como corresponde piden que la dejemos ordenada, así que al otro día vamos a ir a limpiar todo y dejar todo impecable como ellos me la entregan” mencionaba Alejandra.

Y agregaba detalles de la organización: “La idea es con la recaudación comprar cosas para las meriendas, porque como todos los comedores y merenderos, me las estoy ‘viendo en figuritas’, hubo una reducción a la mitad de la mercadería que baja el Municipio y por supuesto la leche no alcanza, el cacao no alcanza, el azúcar tampoco. Las empresas y fábricas cuando les enviamos mails pidiendo donaciones no responden y si lo hacen, nos dicen que no, así que hay que ingeniársela para poder seguir adelante”.

Y en ese camino están, en el seguir adelante. Y esta vez, sacando enormes fuerzas desde la risa. Porque “Scándalo show” será a beneficio del merendero, entonces habrá burbujitas de risas en las tazas de leche.