Foto: Prensa Club Flandria

Por la 9° fecha de la Primera B, Flandria empató el miércoles 1 a 1 con Deportivo Laferrere y volvió a sumar tras dos derrotas. Cristian Cuenca abrió el marcador y el lujanense Iván Arbello, exjugador del Canario, lo igualó de penal. El árbitro no expulsó a Alejandro Gómez, quien obligó a Alejandro González a dejar la cancha tras un golpe criminal. Y el que sí vio la tarjeta roja fue Juan Cabrera.

Ahora, tras tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, el Canario buscaba volver al triunfo ante Cañuelas FC, que venía de derrotar por 2 a 1 a Villa San Carlos y ocupaba la 6° posición con 15 puntos, dos más que el Canario que marchaba 10°.

Respecto del equipo, el técnico Walter Díaz no pudo contar con el expulsado Juan Cabrera. Y en su lugar ingresó Eugenio Raggio, quien ya cumplió la fecha de suspensión. Además, Mariano Sagristani reemplazó a Alejandro González.

En el inicio ambos mostraron una actitud ofensiva. Primero inquietó la visita con un disparo que rechazó Federico Díaz. Y luego, tras un centro cruzado, Frías metió el frentazo y Raggio rechazó sobre la línea.

La respuesta de Flandria no tardó en llegar, ya que Leonardo González improvisó una chilena que el arquero de Cañuelas rechazó al tiro de esquina. Y después, un remate de Cristian Cuenca desde adentro del área también fue desviado por uno del visitante cuando se metía junto al travesaño.

Tras el parate (la ambulancia trasladó a un hincha de Flandria que se descompensó en la tribuna), Flandria intentó imponer rápidamente su juego.

Y de tanto buscarlo, Cristian Cuenca la recibió en la puerta del área y sacó un espectacular remate con comba que superó la estirada del arquero y se metió junto al palo derecho. 1 a 0 y delirio en el Carlos V.

En el complemento, el Canario sufrió como en La Matanza ante Laferrere, porque de entrada nomás Cañuelas llegó al empate tras un tiro de esquina y la aparición de Bruno Báez.

Y hasta pudo haberse puesto al frente enseguida con un tiro libre de Aaron Barquett que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

Con el ingreso de Franzoni por Zárate, el técnico Walter Diaz intentó sumarle más velocidad y profundidad al ataque. Sin embargo, con el correr de los minutos Flandria fue perdiendo peso en el medio, mientras que Cañuelas comenzó a crecer porque esperaba y cuando la recuperaba salía rápido.

Y a los 40 minutos, Ulises Ojeda puso el 2 a 1 para la visita tras un centro al área y el cabezazo.

De ahí hasta el final, Flandria intentó llegar al empate pero careció de ideas. Así, sumó la tercera derrota en los últimos cuatro partidos y dejó pasar la chance de meterse de nuevo en la pelea por los primeros puestos.

Síntesis
Flandria: Federico Díaz; Andrés Camacho, Emilio Suárez, Eugenio Raggio y Franco Canever o Facundo Gómez; Mauro Bellone, Alejandro González, Iván Becker y Franco Bustamante; Juan Zárate y Cristian Cuenca. DT: Walter Díaz.
Goles: PT 47m Cristian Cuenca (F); ST 1m Bruno Báez (C) y 40m Ulises Ojeda (C).
Cambios en Flandria: ST 17m Juan Cruz Franzoni por Juan Pablo Zárate, 34m Alejandro González por Mauro Bellone, 45m Joan Esteche por Iván Becker.
Arbitro: Gastón Iglesias.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Lomas de Zamora

Ahora, por la 11° fecha, Flandria visitará a Los Andes. Este partido se jugará el sábado a partir de las 15.30.