Dos personas que circulaban en motos robadas e intentaron escapar de la Policía, fueron aprehendidas en los barrios Luna y Lanusse por personal del Comando de Patrulla. Ambos quedaron imputados por “encubrimiento”.

Por un lado, el lunes en la Calle 555 al 1.400 fue aprehendido un menor de 15 años. Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal policial que realizaba una recorrida preventiva observó una moto conducida por un joven que al ver la presencia de los uniformados emprendió la fuga.

Ante esto, “se inició una persecución, haciendo caso omiso. Tal es así que el mismo rozó el rodado con el móvil (sin llegar a dañarlo) para luego emprender fuga a pie e ingresar a una finca donde el personal, haciendo uso del artículo 222, ingresó y logró la aprehensión de un menor de 15 años”, señalaron.

En cuanto al rodado, establecieron que por patente arrojó pedido de secuestro activo desde el 27 de noviembre de 2021, en el marco de una causa caratulada “hurto”, a solicitud de la UFI N°6 de Villa Gesell.

Mientras que el motor también poseía pedido de secuestro activo desde el 4 de noviembre de 2023 por “hurto”, a solicitud de la Comisaría Moreno Sexta.

En esto hecho tomó intervención la UFI N°8 de Menores.

Por su parte, el sábado pasado, mientras realizaban una recorrida preventiva, efectivos del Comando de Patrulla observaron una moto KTM de color naranja y negra que era manejada por un sujeto que al ver a la Policía se dio a la fuga.

Frente a esta situación iniciaron una persecución, pero “el conductor hizo caso omiso a las órdenes impartidas, tal es así que al llegar a las calles Alfonsina Storni y San Vicente el móvil identificable, por razones que se tratan de establecer, colisionó con el rodado en cuestión, ocasionando daños en el paragolpe delantero”, indicaron desde la Comisaría Luján Primera.

Y agregaron que se procedió a la aprehensión del conductor -del cual no se informó su edad ni identidad- y al secuestro del rodado, el cual poseía pedido de secuestro activo desde el 23 de diciembre de 2023 por “hurto”, a solicitud de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este hecho interviene la UFI N°9.