El festival “Elijo Crecer, Ciencia por Argentina”, que tendrá lugar en todo el país este fin de semana, tendrá también sedes en Plaza Colón de nuestra ciudad y en el Parque Urbano de Campana, este sábado 6 de abril desde las 14.

Tal como informara LUJANHOY, en la sesión ordinaria del lunes pasado, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal, Social, Educativo, Histórico y Cultural al Festival de Ciencia Federal “Elijo Crecer”, que se realizará el sábado 6 de abril en Plaza Colón.

Por su parte, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) informó que “el festival tiene tres grandes consignas: el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; en contra del desmantelamiento del sistema de CyT, y contra los despidos en el Estado”.

Las actividades de interés público son impulsadas por el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES) y buscan sensibilizar a la comunidad sobre la calidad y relevancia de la producción científica local.

También procuran “hacer visible la situación crítica que atravesamos en el momento actual y el ataque que esta sufriendo todo el sistema de ciencia y tecnología en el país”.