La diputada provincial Rita Sallaberry cuestionó el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, el cual propone modificaciones en la norma Fiscal y la creación de dos nuevas tasas.

Una de las tasas es por Servicios de Protección Ambiental para los Servicios de Protección,
Preservación y Prevención de la contaminación del medio ambiente, de la cual son contribuyentes los responsables de la Emisión de Gases Contaminantes por el uso de Elementos Mecánicos No Industriales, Neumáticos Fuera de Uso y Grandes Generadores.

Mientras que la otra es la Tasa por Vigilancia, Inspección y Desarrollo de Emprendimientos para la Provisión del Servicio Público de Gas por Redes para los servicios municipales de inspección de las instalaciones destinadas a la circulación y suministro de gas por redes y de diseño, proyección, implementación y ejecución de obras públicas tendientes a dotar a todo el tejido municipal del servicio de gas natural.

Frente al tratamiento de esta ordenanza que ya se está discutiendo en comisiones del Concejo Deliberante, la diputada provincial Rita Sallaberry se refirió al rol de la oposición “frente al intento de aumento de tasas y creación de nuevos tributos por parte del intendente Leonardo Boto”.

“Vamos a frenar esta locura”, afirmó al ser consultada por el rol que tendrá la bancada de concejales de su espacio.

A su vez, añadió que “el estudio de este proyecto nos brinda datos que son impactantes, delirios diría yo. Impuestos disfrazados que no se han visto en otros lados como por ejemplo el recargo en las tarjetas de crédito y al changuito de supermercado”.

“En 2022 frenamos la creación de estas tasas porque teníamos mayoría, ahora nos enfrentamos de nuevo a este delirio”, apuntó.

Y por último, subrayó que “En circunstancias extremas habrá que adoptar medidas extremas, pero no vamos a permitir que saqueen a los lujanenses”.

Este viernes, el presidente del bloque de concejales de la Unión Vecinal, Agustín Musso, había adelantado que ante un posible tratamiento de nuevas ordenanzas Fiscal e Impositiva van “a utilizar todas las herramientas políticas y administrativas que tenemos a disposición para frenar esto”.

Y anunció que “por eso definimos, desde el momento inicial, no dar quórum para tratar este impuestazo que pretende ser tratado por el oficialismo a los golpes”.