El taconeo hace a la escena. Un bandoneón anuncia nostalgias y las voces retratan los amores. Las estampas como historias, vienen al hoy en el siempre vivo tango.

Un tango. El tango. La música que nos encuentra para describirnos. Un tango. El tango. Hoy y acá, nuevamente, en la escena del Festival lujanense que por cuarta vez organiza un grupo de artistas que le ponen el pentagrama tanguero a sus días y los comparten en esta nueva edición que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de abril, teniendo como sede el Club Argentino, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, respectivamente.

En la gran idea, en la responsable organización, en la tarea para hacer este camino, están Joy Gutiérrez, Julián López, Eduardo Fonseca, Ángel Colacilli y Manuel Escola, organizadores del Festival de Tango de Luján, quienes en diálogo con LUJANHOY recordaban: “La primera edición fue en 2019 y la idea, como en todo festival, era y es perdurar, generar un encuentro grande tanguero anual interdisciplinario, diverso y abierto a la comunidad. Creemos que lo venimos logrando muy bien y que hemos instalado el Festival en la agenda cultural”.

Y destacaban la imprescindible cercanía del público: “La gente nos acompaña y lo disfruta tanto como nosotros y los artistas que vienen siendo convocados en cada edición”.

Poniendo el esfuerzo en cada detalle de la organización, vienen sosteniendo el espacio también desde la base de auspiciantes que suman para la concreción de estos días de arte tanguero, a quienes mencionan y agradecen: “Por un lado gracias a los sponsors que nos apoyan cada año como: La Alpujarra, Aberturas Mirabelli, Garde, Confieso que he picado, Chapa Rolo. Al público que nos acompaña desde la primera edición y al apoyo del Municipio”.

Para el pleno disfrute

Ya se acerca los días de cita con los exponentes de la danza, el canto y la música. Ya está todo preparado y en espera del viernes 12 de abril, día de inicio del Festival. “Como lo venimos haciendo desde la primera edición, el Festival abarca 3 días, cada uno con una disciplina distinta” señalaban los organizadores.

Y remarcaban los siguientes detalles:

1° Día: Inauguración con una “Peña de Cantores” en el Club Argentino en la ya tradicional “Peña de Tango y Recalada”.

2° Día: “Milonga” en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

3° Día: “Concierto” en el Teatro Trinidad Guevara.

“En cada una de ellas tendremos diferentes exponentes de la cultura tanguera actual de nuestra ciudad y la visita de referentes del tango desde la CABA. Todas las actividades con entrada gratuita”, remarcaron.

Llega el aire tanguero, con las melodías de arrabales para los días de hoy. Un Festival que ya es sello de encuentro y total disfrute de nuestra música ciudadana.

Grilla completa

VIERNES 12/4 – 20hs. – PEÑA DE TANGO & RECALADA – CLUB ARGENTINO

– Abre la noche “El Jilguero” Gutiérrez y Línea de tres (Fonseca/Colacilli/López)

– La Gitana Trío

– Ensamble de Tango UNLu

– Carolina Martínez

– Clase abierta con “Tangos entre todes”

– Mario Robles (estampado en vivo)

Micrófono y escenario abierto, Servicio de cantina y Pista de baile

ENTRADA GRATIS – Colón 1075

SÁBADO 13/4 – 20hs. – MILONGA EN EL COMPLEJO MUSEOGRÁFICO ENRIQUE UDAONDO

– Hugo Pagano Trío

– Exhibición y clase de tango a cargo de Valeria Montes & Pablo Andrade

– Tdj Leandro Toledo

– Coordina: Silvana Ricutini

Conducción: Yanil Auce

ENTRADA GRATIS – Lezica y Torrezuri 917

DOMINGO 14/4 – 20hs. – CONCIERTO EN EL TEATRO “TRINIDAD GUEVARA”

– Juan Villarreal & Pato Crom

– Ramiro Gallo Quinteto

– Orquesta Municipal de Tango de Luján

– Bailan: Silvana Ricutini & Leandro Toledo

Conducción: Yanil Auce

ENTRADA GRATIS – Rivadavia 1096