Agustín Cavero se expresó en representación del PRO Luján sobre el “rechazo a la creación y al aumento de impuestos que pretende establecer el ejecutivo local”.
En el marco del nuevo proyecto de ordenanzas fiscal e impositiva impulsado por el gobierno local, Agustín Cravero manifestó la postura del PRO local, en sintonía con lo expresado por los concejales de la Unión Vecinal y la diputada provincial Rita Sallaberry.
“Claramente bajo el concepto de tasas se están encubriendo impuestos que van a perjudicar de manera directa a la vida cotidiana de la gente. No son tasas porque no existe una contraprestación directa, se trata de un típico invento kirchnerista para seguir metiéndole la mano en el bolsillo a la gente” aseveró.
A su vez, agregó: “Los concejales de la oposición tienen que estar a la altura de frenar esta locura. La única alternativa es no dar quorum”.
“Desde nuestro espacio rechazamos enérgicamente el impuestazo de Boto”, cerró el presidente de Jóvenes PRO Luján.
Tal como viene informando LUJANHOY, una de las tasas es por Servicios de Protección Ambiental para los Servicios de Protección, Preservación y Prevención de la contaminación del medio ambiente, de la cual son contribuyentes los responsables de la Emisión de Gases Contaminantes por el uso de Elementos Mecánicos No Industriales, Neumáticos Fuera de Uso y Grandes Generadores.
Mientras que la otra es la Tasa por Vigilancia, Inspección y Desarrollo de Emprendimientos para la Provisión del Servicio Público de Gas por Redes para los servicios municipales de inspección de las instalaciones destinadas a la circulación y suministro de gas por redes y de diseño, proyección, implementación y ejecución de obras públicas tendientes a dotar a todo el tejido municipal del servicio de gas natural.