Foto: Télam

A través de un comunicado de prensa, desde la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) apuntaron que “el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con FEMEBA, la que a la fecha excede los 4.650 millones de pesos”.

En este sentido, expresaron que “la deuda vencida e impaga que el IOMA mantiene con los médicos de la provincia de Buenos Aires, demuestra la desidia e irresponsabilidad de su presidente Homero Giles, mientras los beneficiarios deambulan a su suerte, expuestos a cobros adicionales”.

“El titular del Instituto no ignora que mantener deudas de hace casi 2 años y deber 4.656 millones, pone en riesgo la atención que reciben sus afiliados y que, si al día de hoy no se han cortado los servicios, es pura y exclusivamente por la buena voluntad de la Federación Médica, que prioriza la salud de los beneficiarios por encima de las mezquindades de las autoridades de la Obra Social”, remarcaron.

Por su parte, subrayaron: “No entendemos qué fines persigue el Dr. Homero Giles con tanto destrato hacia quienes cuidan la salud de los vapuleados afiliados del IOMA, ni porque es tan insensible hacia las necesidades de quienes debe proteger”.

Por último, desde FEMEBA confiaron “en que algún día finalice la pronunciada caída a la que el pobre Instituto se ve sometido desde hace años”.