Este jueves, diversas líneas de colectivos no brindaron sus servicios habituales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por una retención de tareas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En el marco de este paro, en Luján se vieron afectaron los recorridos de las líneas de colectivos de las empresas Transporte 11 de Junio SRL., Atlántida y Ruta Bus.
Respecto del servicio local, desde Transporte 11 de Junio emitieron esta mañana un comunicado que indicaba lo siguiente: “Estimados usuarios. A través de este medio nos disculpamos por la imposibilidad de brindar el servicio en el día de la fecha”.
En tanto, explicaban que “sin prejuicio de ello, informamos a a comunidad que esta empresa -como cada mes desde que fue fundada- ha pagado en legal tiempo y forma la totalidad de los sueldos, cargas sociales, aportes previsionales y demás obligaciones conforme lo exige la legislación vigente”.
Y por último, remarcaban que “nada adeudamos al personal por ningún concepto y las constancias de pagos cancelatorios de salarios y cargas están a disposición de las autoridades”.
Por su parte, Alberto Barba, titular de la empresa, explicó esta tarde a LUJANHOY que “nosotros estamos con todos los sueldos al día, se les pagó en tiempo y forma lo que marca el convenio. Lo que reclama UTA es algo que no está homologado y ni siquiera fue confirmado. Eso era base de una negociación para agregar 250.000 pesos en marzo, pero tenía que haber reuniones de paritarias que no fueron convocadas a fines de marzo, por lo tanto no se llegó a ningún acuerdo. Pero UTA interpretó que ya estaba acordado, algo que no fue así a mi entender”.
Al respecto, dijo que en el transcurso de la tarde hubo “empresas que empezaron a salir a trabajar porque están siendo intimadas. Y nosotros también hicimos una intimación para que salgan a trabajar, si no quedan expuestos inclusive a perder el trabajo, porque es ilegal y no hay ninguna escala salarial que contemple lo que están diciendo que se les debe. Más allá de que se está negociando, todavía no está homologado ni acordado”, completó.