Durante abril el Concejo Deliberante tenía previsto sesionar por única vez este lunes. Sin embargo, al no alcanzar un acuerdo el oficialismo y la oposición por la Reforma Fiscal e Impositiva, finalmente no hubo quórum ya que los 10 concejales opositores no se sentaron en sus bancas.

Al respecto se expresó el presidente del bloque de concejales de la Unión Vecinal de Luján, Agustín Musso: “No fue una sorpresa. Desde la oposición avisamos públicamente que de ninguna manera íbamos a discutir la creación de impuestos ni dar quórum para tratar este verdadero delirio fiscal e impositivo que intentó aprobar Boto. No lo permitimos en esta sesión ni tampoco en próximos intentos, si es que los hay”.

“Nuestra propuesta fue muy clara: retiren el proyecto. En ese sentido, cientos de vecinos se acercaron a firmar contra el impuestazo, y otros tantos se comunicaron mediante redes sociales y diversos medios. El rechazo ciudadano fue absolutamente masivo, y desde la Unión Vecinal informamos los pormenores de esta iniciativa avasallante, así como las novedades políticas y administrativas que iban surgiendo. El compromiso de la comunidad es clave en estos casos. Quiero agradecer el acompañamiento de todos los vecinos”.

En relación a la actitud de los bloques opositores y los próximos pasos a seguir, Musso declaró: “Celebro este compromiso de los bloques opositores al no dar quórum y también celebro el retiro del proyecto, anunciado por el oficialismo el mismo lunes. Vamos a verificar que esto sea efectivamente así. Tenemos una postura dura en cuanto a que el camino no es aumentar la presión tributaria, sino todo lo contrario. Hoy podemos decir que dimos el primer paso y que los lujanenses frenamos el impuestazo de Boto, pero tenemos que seguir en alerta. La voracidad fiscal es una marca registrada de este gobierno municipal”.