Una vez más, desde la Cooperativa Eléctrica alertaron, a través de un comunicado titulado “No se deje engañar”, que personas malintencionadas están llamando a usuarios de la empresa informando que habrá “cortes programados en sus zonas de residencia” o que tienen “deuda” o problemas de “consumo”.

Y a partir de ahí, solicitan el número de celular de los usuarios, prometiéndoles que harán una excepción con ellos o dándoles la opción de reprogramar la fecha.

Sin embargo, para eso necesitan enviarles un código que “deben validar”. Y con esa “validación”, los delincuentes aprovechan para hackear el celular.

“Si bien hoy están utilizando el motivo de cortes programados, no descartamos que en otras oportunidades mencionen otros pretextos”, advirtieron desde la Cooperativa.

Y alertaron a la comunidad “estar muy atentos para no caer en estas estafas: No brindar datos personales; la Cooperativa NO solicita validación de códigos. Asimismo los cortes programados, están publicados en nuestra web www.cooperativadelujan.com.ar y redes sociales”.

Y agregaron que “los feriados, sábados y domingos estos malhechores intensifican su búsqueda para hacer contacto y estafar”.

¿Cómo accionar?

A raíz de esta situación, aquellos vecinos que sufran o sepan de alguna actitud sospechosa al respecto deben la denuncia al 911.

Seguridad de WhatsApp

Se sugiere activar la barrera de seguridad que ofrece la aplicación de WhatsApp, llamada verificación de dos pasos (por la que deberá introducir una clave que no debe compartirse nunca) para que cualquier intento de validación del número de teléfono que pretendan hacer estos estafadores, les será impedido, ya que no contarán con el PIN creado en este proceso.

Pasos

El primer paso es buscar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla principal y seguir la siguiente ruta: “Ajustes”, “Cuenta” y finalmente “Verificación en dos pasos”.