El lunes pasado, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, “dos hombres se encontraban en un kiosco de la localidad de Jáuregui. En ese momento, se acercó otro sujeto con el que se inició una fuerte discusión. Hasta que, finalmente, este último comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego”.
Ante esta situación, un vecino dio aviso a la Policía y arribó al lugar personal de la Comisaría Luján Segunda, que logró calmar la situación y poner a disposición de la Justicia al sujeto armado, a quien se le incautó “un arma de fuego calibre 38 -arma de guerra sin la debida autorización legal para hacerlo- y quedó aprehendido”.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°10 a cargo de la doctora Laura Cordiviola y se impartieron las directivas del caso.
El imputado, un sujeto de 29 años domiciliado en Jáuregui, compareció el martes ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.
Lo hizo por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa y portación sin la debida autorización legal de arma de guerra”.
Desde el Ministerio Público Fiscal no brindaron detalles sobre la identidad del imputado ni de las otras dos personas involucradas en el hecho.