El 14 de abril, en horas de la madrugada, un vecino de nuestra ciudad fue sorprendido cuando se disponía a guardar su Volkswagen Vento en su vivienda, de la cual no se informó la dirección.
Sí se supo que al menos tres sujetos con los rostros cubiertos y portando armas de fuego le sustrajeron el vehículo y luego se dieron a la fuga.
Tras radicar la denuncia, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°10, a cargo de la doctora Laura Cordiviola, quien impartió las directivas del caso.
A raíz de este hecho, se llevaron a cabo tareas investigativas por parte de personal policial de la Comisaría Luján Primera, con el objetivo de dar con los autores de este hecho, que serían los mismos que en febrero habían robado una moto en la Autopista 7.
En este sentido, los investigadores pudieron determinar que este mismo grupo sería autor de otro hecho delictivo cometido el 11 febrero, en el que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°9, a cargo de la doctora Mariana Suárez.
En esa ocasión, una pareja iba a bordo de su Ducatti Multistrada 1200cc., cuando en el kilómetro 71 de la Autopista 7, a la altura de nuestra ciudad, fueron interceptados por seis sujetos que se trasladaban en tres motos de alta cilindrada, quienes usaban cascos y ropas de color oscura. Estos, utilizando armas de fuego, comenzaron a efectuar disparos obligándolos a detener su marcha. Y finalmente les sustrajeron la moto y las pertenencias que llevaban consigo, para luego darse a la fuga en dirección a la localidad de Campana.
El primero de los sujetos fue aprehendido a raíz de una denuncia por violencia familiar radicada en la localidad de Campana, donde se encontraron “elementos que lo vinculan a esta causa”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes.
El imputado (un sujeto de 20 años domiciliado en la localidad de Zárate) compareció ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal el miércoles pasado. Fue por el delito de “robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por su comisión en lugar poblado y en banda”.
La investigación continuó con intervención de la Sub DDI de Luján y con los elementos reunidos la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N°3 la conversión de la aprehensión en detención, además de una orden de allanamiento para cuatro objetivos (tres viviendas y un taller mecánico) en la localidad de Campana y tres pedidos de detención, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Los mismos fueron concedidos y se llevaron a cabo el viernes pasado. En ese marco, “se logró la detención de dos de los sujetos. Uno de ellos se encontraba en su domicilio y el restante -que se había dado a la fuga- fue capturado horas más tarde por personal policial de la provincia de Entre Ríos, que prestó colaboración”, detallaron.
En tanto, puntualizaron que el primero de estos, de 23 años y domiciliado en Campana, compareció ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal el sábado por el delito de “robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por su comisión en lugar poblado y en banda”.
En tanto, el restante será trasladado próximamente. Aunque todavía no se brindaron más detalles.