La empresa lujanense Bicafé SRL, referente en el mundo del café desde 1966, acaba de convertirse en la primera tostaduría orgánica del país.
La firma local, que el año pasado había puesto funcionamiento una nueva tostadora Giesen W15 de máxima tecnología en alianza con la cadena Import Coffee Company, suma ahora este nuevo logro que la posiciona en la vanguardia del café de especialidad.
El certificado orgánico, emitido por la certificadora Food Safety S.A., indica que “Bicafé SRL está certificado según las regulaciones orgánicas del USDA, 7 CFR Parte 205, para las categorías de manipulación”.
La Certificación Orgánica garantiza que los productos son obtenidos conforme a principios y normas de la agricultura orgánica, permitiendo el acceso a nuevos mercados, incrementar ventas y agregar valor a los mismos.
Respecto de lo que significa esta importante certificación orgánica, Juan Cruz Bisiuk, gerente de Bicafe SRL. y de Bicafé Special Coffee, señaló que “para nosotros es algo muy importante porque es la puesta en valor del esfuerzo de muchos años para poder tener esto. Pero también de toda una historia que comenzó en 1966, hasta que en 2006 nos pusimos como tostadora. Y desde ahí hasta la fecha no hemos parado de seguir investigando, avanzando, incorporando tecnología y desarrollo, formándonos y capacitándonos, visitando a productores, compartiendo recetas, entendiendo todo el proceso de tostado de café, toda la transformación físico- química que ocurre. En definitiva, desarrollándonos en forma permanente, hasta poder hoy ponernos un objetivo más que es certificar como primera tostaduría de café de especialidad orgánica de la Argentina”.
Y en esa línea remarcó: “Este es el resultado que compartimos con todos. Es el esfuerzo de todo el equipo humano de personas que están acá; de la familia, entre ellos, mi hijo y mi pareja; de los amigos de toda la vida y de la gente que confía y ve el trabajo que hacemos fuertemente cada día. Es muy emocionante haber logrado esto y lo queremos compartir con todos”, completó Juan Cruz Bisiuk.