Con la participación de más de 400 mujeres y 24 equipos de 12 Escuelas de Fútbol del distrito, el sábado pasado comenzó a disputarse la Liga Municipal de Fútbol Femenino.
Organizado en las categorías promocional, infantil y juvenil, y en formato de Fútbol 7, el torneo se disputa en la cancha principal del Polideportivo Municipal, que se adapta para el armado de tres campos que permitan jugar partidos en simultáneo.
En este sentido, profesores de la Dirección de Deportes son responsables de la organización y coordinación de la competencia, así como de la contratación de árbitros y la provisión de material deportivo durante los días de partidos.
Los equipos participantes
-ACACha – Escuela de Fútbol Femenino Municipalidad de Luján
-Escuela de Fútbol Femenino El Lucero
-Luján Tenis Club
-Escuela Municipal Pelota de Trapo
-Club Social y Deportivo Flandria
-Escuela de Fútbol Femenino Barrio San Jorge
-Escuela de Fútbol El Mirador
-CEFIJ
-Escuela de Fútbol Los Pumas
-CEF N° 27
-Club Aguaribay
-Escuela Municipal El Poli F.C.
“Seguimos apoyando al fútbol femenino lujanense, que en los últimos años ha mostrado un crecimiento excepcional, con un gran trabajo por parte de los clubes y los equipos. De nuestra parte vamos a poner lo mejor para que el torneo de este año se desarrolle en las mejores condiciones y las mujeres puedan competir en un ámbito sano de deportividad y compañerismo”, expresó el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.