Foto: Instagram Santuario de Luján

El domingo, en las vísperas de su día, se celebró en la Basílica Nuestra Señora de Luján la Santa Misa de Cambio de Manto, ceremonia tradicional que se comparte año a año como “gesto de amor junto a nuestra Madre, la Virgen de Luján”, remarcaron desde el Santuario.

La ceremonia fue acompañada por los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires, miles de fieles, y todo el equipo sacerdotal del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján. En ese marco, Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, fue el encargado de presidir la Eucaristía, que se desarrolló minutos después de las 15.30 en el Templo de nuestra ciudad.

El manto de este año -que va a perdurar durante todo el 2024 hasta fines de abril del 2025- tiene grabado el monograma de la Virgen, también conocido como el monograma del Ave María y que está representado también en la historia que ha dejado el Padre Salvaire.

Contiene los 12 hitos u acontecimientos que aparecen en la historia de la Basílica Nuestra Señora de Luján y de la Virgen. Es un manto mariano y lujanense porque representa la historia de Luján, la oración y la historia de nuestra Madre.

“Es un manto 100 por ciento lujanense y 100 por ciento mariano. Estos 12 puntos que están grabados son los 12 estigmas de la historia de la Virgen en un monograma que contiene el manto de este año”, agregaron desde Basílica.

Por último, invitaron a todos los fieles a acercarse a Luján para “celebrar y prepararnos, juntos cómo Pueblo de Dios, camino al día de María, la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, que celebraremos el 8 de mayo”.

Recordatorio

Con el manto que se le quita a la Virgen en cada Santa Misa que se realiza una vez al año, se realizan las estampas con un trocito del mismo y se reparten en vísperas a su día.

8 de mayo

Como cada 8 de mayo, Basílica celebra el día de nuestra Madre, la solemnidad de Nuestra Señora de Luján. En ocasión de este día, proponen una serie de actividades para compartir tanto el día 7 como el 8 de manera presencial o a distancia.