La competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Subsecretaría de Deportes, anuncia que se prorrogará hasta el próximo 13 de mayo el período para registrarse en la edición N°33.

El proceso, como es habitual, se realizará en la página web oficial ingresando a plenus.juegos.gba.gob.ar.

Una vez finalizada la inscripción, iniciará la competencia en la etapa municipal, a disputarse entre mayo y junio, y continuará con las instancias regionales (julio y agosto) e interregionales (septiembre), para definir a las y los deportistas que estarán presentes en la gran final de Mar del Plata, que tendrá lugar en octubre.

La competencia, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas y Adultos Mayores.

Por su parte, este año la Copa Buenos Aires se realizará en el marco exclusivo de los Juegos Bonaerenses, sosteniendo así la competencia federada.

Los Juegos Bonaerenses promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población y, a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense.

Su slogan es “La Pasión de una Provincia” y a través del mismo se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 4 de mayo y se realizan a través de la página web https://plenus.juegos.gba.gob.ar.

Por dudas o consultas, se encuentran disponibles los siguientes medios de contacto:

– Deportes: correo electrónico [email protected]; teléfono 420695 o presencialmente en el Polideportivo Municipal (Avellaneda 1325) de lunes a viernes de 8 a 20.

– Culturas: correo electrónico [email protected] o al teléfono 011 – 6161-6700

– Adultos Mayores: correo electrónico [email protected]; teléfono 422189.