El robo de transformadores y otros elementos en diferentes zonas rurales y urbanas comenzó en agosto de 2020, se recrudeció en 2021 y continúa este año con una serie de ataques al sistema eléctrico.

En este sentido, ahora desde la Cooperativa Eléctrica lamentaron “informar que más actos de vandalismo afectaron los servicios de energía e internet”.

Y en esa línea, detallaron que este martes “durante la madrugada nuevamente hemos sufrido actos de vandalismo, que en esta oportunidad afectaron a los servicios eléctrico y de Internet que brinda la Cooperativa”.

Y detallaron que desconocidos “dañaron el cableado y las luminarias, entre otros, en distintas zonas de Luján”.

Por un lado, delincuentes “robaron un transformador de 25Kva ubicado en ruta 6 cerca del barrio La Cañada Polo Club. El hecho se suma a una serie de robos y ataques que se vienen dando desde hace más de tres años, por lo que los usuarios son víctimas de
interrupciones del servicio, además de los serios daños que provocan en las instalaciones”, indicaron.

Y respecto del servicio de Internet, “rompieron una fibra de distribución, supuestamente en búsqueda de cobre. Este delito dejó sin servicio a los usuarios de la calle Tacuarí entre José Ingenieros y Mendoza del barrio Ameghino”.

Ante esto, personal de la Cooperativa de ambos servicios ya se encuentra trabajando en los lugares para restituir los suministros.

¿Cómo denunciar cualquier delito o actitud sospechosa?

– A la Cooperativa al (02323) 44-1111 o 0800-333-4270, mencionándolo con Seguridad en la Vía Pública

– Al COM (02323) 43-5722

– A la Policía al 911