Después de las expresiones en redes sociales de la diputada Rita Sallaberry, en las cuales denunció públicamente al intendente Boto por “amenazas de destitución a los concejales que no acompañen el impuestazo”, los concejales de la Unión Vecinal y el PRO ratificaron su total negativa a la creación de todo tipo de impuestos, tal como el oficialismo local intenta aprobar desde hace varios meses.

Al respecto, el concejal Agustín Musso expresó: “No nos asustan las amenazas que podamos recibir. Hay un intento de instalación mediática, por parte del intendente Boto, de que podrían avanzar con destituciones de los concejales que se ausenten de las sesiones ejerciendo su derecho a no dar quórum. Es sumamente grave institucionalmente, pero vamos a seguir acompañando a la enorme mayoría de vecinos que no quieren este impuestazo”.

Y agregó: “Nos han expresado su rechazo vecinos, comerciantes e industriales que se ven perjudicados con estos impuestos inconstitucionales en un contexto de baja en la actividad económica en el que es necesario acompañarlos. Vamos a defenderlos contra viento y marea”.

Por último, sostuvo que “desde la oposición sabemos que Boto quiere avanzar cuanto antes, otra vez, con este proyecto de ordenanza de impuestazo. Estamos atentos y alertas y pedimos también a los vecinos y comerciantes que también lo estén, porque a Boto lo frenamos entre todos”.