La Universidad Nacional de Luján se sumó a la campaña en defensa de la Universidad Pública y convocó a la comunidad a participar en la Jornada de Visibilización de este miércoles 22 de mayo.
En ese marco, se colocaron banderas argentinas en los frentes de la universidad y estudiantes, docentes, nodocentes y vecinos sumaron sus propios carteles en todas las sedes de la UNLu y alrededores, con mensajes que resaltaron la importancia de una educación pública y de calidad para todos.
Además, Docentes y Nodocentes participaron de una volanteada en el cruce de las rutas 5 y 7 para visibilizar la situación de la Universidad y afirmar el reclamo por presupuesto y salarios. Y en el marco de una jornada de protesta nacional, a las 18 se manifestaron en la Plaza Colón.
Bajo el lema “Universidad Pública: una bandera que nos une”, desde la Universidad Nacional de Luján señalaron que “esta Semana de la Patria, les invitamos a ser parte de una causa que nos une y nos fortalece: la defensa de la Universidad Pública. La Universidad Nacional de Luján abre sus puertas y sus corazones para que juntos embanderemos nuestros frentes con mensajes de apoyo y esperanza”.
A su vez, resaltaron que fue “una oportunidad para que cada uno de nosotros deje su huella, para que nuestras palabras resuenen y sean vistas por todos los que transitan nuestros espacios. Juntos, demostramos que la universidad es un bastión de conocimiento, inclusión y progreso”.
“La Universidad Nacional de Luján somos todos y todas. Este es nuestro momento de alzar la voz y mostrar al mundo que defendemos lo que es nuestro, lo que construimos día a día con esfuerzo y dedicación”, completaron.
En la Plaza Colón
Docentes y Nodocentes de la Universidad Nacional de Luján cerraron con un encuentro en Plaza Colón la primera jornada de protesta, previa al paro nacional de este jueves, dispuesto por el Frente Sindical de las Universidades.
La manifestación frente al Municipio, que incluyó un momento artistico, recibió la solidaridad de representantes de otros sindicatos y también del intendente Leonardo Boto, funcionarios y concejales que se acercaron hasta el lugar del reclamo.