El Municipio y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, dependiente de la Cámara de Diputados de la Provincia, llevaron adelante este miércoles en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” una jornada de sensibilización para prevenir el ciberacoso en niños, niñas y adolescentes.

Con la participación activa de la Jefatura Distrital dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, la jornada estuvo especialmente destinada a los equipos de orientación de las escuelas de nivel Secundario, además de personal de las secretarías de Desarrollo Humano y Salud.

“A partir del convenio que firmamos en 2021 con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, planificamos una serie de jornadas de trabajo articulado para cuidar a los más indefensos ante estas nuevas expresiones de delitos que se cometen a través de medios tecnológicos. Debemos continuar concientizando a las familias y adultos responsables para que estén alertas sobre las actividades digitales de los niños, niñas y adolescentes”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

En este sentido, capacitadores del Instituto brindaron información sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana, que ha modificado los vínculos y las formas de relacionarse de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, compartieron herramientas para promover un uso adecuado de las redes sociales y plataformas, enfatizando los riesgos y peligros que conllevan, y entregaron material impreso a cada uno de los participantes.

“Fue una jornada muy positiva que llevamos adelante con los responsables de los equipos de orientación de las escuelas secundarias y el acompañamiento de la Jefatura Distrital. Vamos profundizando la importancia de velar porque los niños, niñas y adolescentes no compartan fotos, videos o brinden información privada en redes sociales y plataformas, así como fortalecer los controles parentales para que sepan qué actividades realizan. Es el camino para protegerlos y prevenir el ciberacoso”, indicó por su parte la Directora de Niñez y Adolescencia, Bárbara Corral.