Personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, de manera conjunta con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Mercedes con base en Lujan y el GAD Mercedes, procedieron a realizar una orden de allanamiento en un domicilio de Los Rosales al 700, entre Los Ceibos y Los Claveles, en el barrio San Fermín.

También, de manera conjunta con personal policial del GTO de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, cumplimentaron la orden de allanamiento en una vivienda ubicada en calle Coronel González al 200 de esa localidad.

Todo esto en el marco de una causa sobre “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (artículo 5, inciso C de la Ley 23737), con tramite del Juzgado de Garantías N°2 a cargo del doctor Oliva y la UFI N°6 a cargo del doctor Carcagno, e intervención de la Ayudantía Fiscal de estupefacientes, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes.

“La causa fue iniciada el pasado año, momentos en que se detiene al masculino Miguel Di Pierro, el cual aún con tobillera electrónica se dirigió a la Terminal de Ómnibus a retirar una encomienda con sustancias estupefacientes. A partir de allí, se procedió al secuestro de estupefacientes, como así también un teléfono celular del sujeto. Y tras analizarse la telefonía celular y reunir pruebas suficientes, se dispuso una orden de allanamiento y detención de los sujetos Matías Guillermo C. R., de 34 años y con domicilio en Luján, y de Valeria Natalia G., de 35 años y domiciliada en 9 de Julio”, detallaron.

Y en esa línea, agregaron que existían “indicios vehementes de la comisión del delito de ‘comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores’ y motivos bastantes para sospechar que ambos han participado en su comisión”.

Tras los allanamientos y hacer efectivas las detenciones, se obtuvieron los siguientes resultados:

– En Luján, “en el domicilio de Matías Guillermo C., se procedió al secuestro de 18 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionado en dosis destinadas directamente a los consumidores, telefonía celular, balanzas de precisión, recortes de nylon y elementos de corte y fraccionamiento”.

– En el domicilio de la femenina en 9 de Julio “se procedió al secuestro de elementos de interés para la presente investigación”.

El magistrado interviniente avaló lo actuado, solicitando la comparecencia de los detenidos junto a actuaciones producidas a primera audiencia en sede judicial.

Por último, destacaron que “el detenido de Luján gozaba del beneficio de arresto domiciliario por el delito de ‘homicidio'”.