El Municipio inauguró este jueves una Posta Policial en la localidad de Cortínez, con el objetivo de fortalecer la prevención de ilícitos y brindar mayor seguridad a las y los vecinos.

“Con la apertura de la posta policial estamos saldando una deuda con los vecinos y vecinas de Cortínez, que naturalmente querían contar con una base para las fuerzas de seguridad en su localidad. Esto nos va a permitir reforzar la presencia policial en la zona, fortalecer los patrullajes y profundizar la prevención de ilícitos”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez.

La nueva infraestructura está ubicada en el predio de la Unión de Vecinos de Cortínez (UVeCor) y cuenta con un móvil y dos agentes policiales afectados al horario de nocturnidad, entre las 19 y las 7.

En tanto, durante las horas diurnas la localidad será patrullada de forma regular en el marco del diagrama de cuadrículas.

En este sentido, las y los vecinos que deseen comunicarse con la dependencia deberán hacerlo a través de la aplicación “Luján Alerta 24”, a través de la cual se coordinará una respuesta rápida y eficaz. La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través del siguiente enlace.

La iniciativa se concretó con recursos propios y fue coordinada por la Secretaría de Protección Ciudadana.