A través de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Municipio continúa asistiendo y acompañando a las personas en situación de calle.

El Programa de Acompañamiento para Personas en Situación de Calle cuenta con un servicio telefónico de asistencia y un equipo interdisciplinario de profesionales que asiste a quienes se encuentran sin techo.

En este sentido, provee alimentos, sanidad, revinculación familiar, articulación con municipios de origen -para las personas que no son de Luján- y alojamiento nocturno en caso de ser necesario.

Para ello dispone de una Casa de Emergencia Habitacional en el barrio San Bernardo, con capacidad de albergar hasta 20 personas.

“Es un servicio que pusimos en marcha hace tres años a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la atención hacia aquellas personas que lamentablemente, y por distintos motivos, se encuentran en situación de calle. Además de un espacio físico que funciona como albergue para pasar la noche, contamos con un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, personal de enfermería y abogados, que brindan asistencia en materia de alimentación, cuidado sanitario y gestiones administrativas”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

¿A dónde contactarse?

Quienes deseen contactar con el servicio para solicitar asistencia para personas en situación de calle pueden hacerlo durante las 24 horas al teléfono (2323) -534169.

También pueden contactar con la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica al teléfono (2323)- 363658, de 8 a 14.