El martes la Policía realizó un allanamiento en el límite de los barrios San Jorge y Santa Marta, en el marco de una investigación por “amenazas calificadas e infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes)”, en la cual intervienen la UFI Nº10 y el Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes.

Todo comenzó el 6 de abril, cuando una mujer de 43 años denunció que su yerno, de 35 años, se presentó es su domicilio de la calle Los Ceibos sin número, en el barrio Santa Marta, donde le profirió “amenazas de muerte engrimiéndole un arma de fuego”.

Mantenida comunicación con UFI N°10, dispuso el inicio de una investigación y luego el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Comisaría Luján Primera “logró la individualización del imputado y su domicilio, solicitando una medida de allanamiento”, señalaron.

Y el martes, personal del GTO de Luján Primera, en conjunto con efectivos del GAD Mercedes, el Destacamento Brahma y comisarías aledañas, dio cumplimiento al allanamiento en un domicilio de Los Lotos y Los Ombúes.

Y allí fue “identificado Brian G., de 27 años”, indicaron. En tanto, señalaron que si bien la requisa arrojó resultado negativo en cuanto a la búsqueda de un arma de fuego, “se procedió al secuestro de 141 gramos de cannabis sativa”.

Tras comunicarse con la UFI N°10, la doctora Lazzari avaló lo actuado, dispuso notificación del Artículo 60 del Código Penal al aprehendido, su posterior liberación y el secuestro de la sustancia, además de los recaudos legales de rigor.