En el marco de una denuncia por hostigamiento y tenencia de armas de fuego, la Policía llevó a cabo un procedimiento el jueves en una vivienda del barrio Ameghino, donde aprehendió a un hombre y secuestró diversas armas y municiones.
La investigación se inició el 16 de mayo, cuando una mujer de 32 años “denunció que se hallaba en pareja con José Alberto D., de 46 años, con el cual actualmente comparte domicilio y es su deseo que se retire, dado a hostigamiento y perseguimiento por parte del mismo, haciendo alusión que posee armas de fuego en su poder”, señalaron desde la Comisaría de la Mujer y la familia.
En ese momento, mantenida comunicación con la UFI N°10, dispuso actuaciones de rigor y que se de intervención al Juzgado de Paz.
Mientras que el jueves, tras haber recibido un oficio judicial de exclusión de hogar y secuestro de armas (con facultad de allanamiento), personal policial “se trasladó y constituyó en un domicilio de calle Sargento Cabral al 2.200, donde procedió a llevar a cabo la exclusión de hogar de José Alberto D., como así también al secuestro de armas y municiones”, indicaron.
Y en esa línea, detallaron que se incautaron “un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 22 (sin impedimento legal), con un cargador y 114 municiones intactas mismo calibre; un arma de fuego tipo revólver calibre 22 sin marca ni numeración visible, con faltante de martillo percutor (no apto para el disparo); un cargador de 9mm marca Tanfoglio con la cantidad de 14 municiones intactas mismo calibre y documentación de tenencia y consumo de municiones a nombre del mentado”.
Mantenida comunicación con la UFI N°9, la doctora Lazzari avaló lo actuado, dispuso actuaciones caratuladas “averiguación de ilícito”, secuestro de los efectos mencionados, notificación de la formación de causa y posterior liberación del sujeto.