El significado inmenso de lo pequeño. Del número chiquito al gran número con todo lo que se modifica y claro, para bien. Un atado de cartones, las latas que ya no coleccionamos, las que íbamos a tirar a la basura. Las botellas diarias que bebimos y ya “no sirven”.

De a poco, mucho. Porque ese puñado de reciclables que fueron llevando al Evento Verde organizado por ‘Manos x Patas’ y Usina Eco, significó una huella profunda que repetidamente, nos llevará a transitar el mundo más sano.

La jornada tuvo lugar en el Parque San Martín el pasado 4 de mayo y desde la entidad proteccionista de animales celebraron y agradecieron el gran resultado.

“Queremos contar el impacto que tuvo en el medio ambiente todo lo que se recicló. Por eso damos a conocer ese impacto que tuvo en kilos de reciclables y el impacto en la huella de carbono que tiene todo lo que se juntó en el día del evento”, manifestaba a LUJANHOY Guillermo Porto, miembro de ‘Manos x Patas’.

Y detallaba: “461 Kg de plásticos; 988 Kg de cartón y papel; 128 Kg de metal y 5 litros de aceite fue la cantidad de materiales recibidos, que se traducen en el siguiente resultado teniendo en cuenta la huella de carbono: ahorro de agua, 55.445,3 litros; ahorro de energía, 11.282,2 Kw/h, y ahorro de emisión de carbono, 3.844,1 Kg CO2”.

Para tener en cuenta: la huella de carbono es un parámetro de medición ambiental. Son las emisiones de dióxido de carbono que el ser humano genera con sus actividades y consumos.

Agradecimiento y a seguir juntando

Desde el Círculo de Amigos del Animal Callejero “Manos x Patas” destacaron su agradecimiento por la colaboración de la comunidad acercando sus reciclables, que completaron los camiones 40 y 41 con los aproximadamente 27 bolsones entre el acopio de días anteriores y lo recibido ese 4 de mayo.

“A eso hay que sumarle el afecto y buena energía en el que transcurrió el sábado en equipo con Usina Eco”, decían y agradecían a los medios de comunicación que difundieron el evento, a los comercios y empresas que colaboraron y destacaban a los alumnos del Colegio e Instituto Inmaculada Concepción, Jauregui, quienes llevan adelante la campaña de recolección de tapitas plásticas, lo que les servirá para la necesaria recaudación para su viaje de egresados.

“Los invitamos a seguir juntando en sus casas, cartón, plástico, latas de aluminio, tetrapack y papel. Todo lo recaudado es destinado para nuestros rescatados. Gracias mil gracias”, señalaban desde sus redes sociales donde se los puede contactar para saber más acerca de la actividad proteccionista y de la tarea también solidaria de pensar en el mundo como un lugar más sano, para los animales y para nosotros.