Ocho sujetos acusados de integrar una banda de “roba cables” fueron aprehendidos este domingo en San Martín entre Belgrano y Vicente López.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal del Comando de Patrulla, en conjunto con efectivos del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la seccional de la calle Las Heras, se dirigió al lugar tras un llamado de alerta por parte COM.

Al respecto, desde el Centro Operativo de Monitoreo informaron que en el lugar se hallaban un Peugeot 307 gris y un camión Mercedes Benz, con los cuales se estaba sustrayendo el tendido eléctrico subterráneo desde horas tempranas.

Y al arribo la Policía “logró dar con el Peugeot 307” e identificó a sus ocupantes como “Sergio O., de 27 años; Jonatan C. de 33; Elías R., de 23; Francisco P., de 24; Jonatan P., de 33, y Juan O, de 34, a quienes les incautan herramientas de corte, escalera y vestimenta de seguridad”, señalaron.

También dieron con el Mercedes Benz e identificaron a sus ocupantes como “José G., de 47 años, y Carlos M., de 43 años, procediendo al secuestro de múltiples trozos de cables de distintas medidas”, agregaron.

Mantenida comunicación con la UFI N°9, dispuso la aprehensión de los ocho sujetos, actuaciones caratuladas “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, notificación de la formación de la causa, secuestro de los vehículos y los elementos y demás recaudos legales de rigor.