Francisco Astudillo es un triatleta de Villa Flandria que pertenece al equipo ICS Deportes a cargo del entrenador Federico Martinelli.

Tiene 18 años pero desde muy chico que está relacionado con los deportes tanto grupales como individuales, algunos de ellos el fútbol, el básquet, el remo y la natación

“En verano de 2022 conocí y corrí mi primer triatlón (natación, ciclismo y trote). Desde ese día me encantó y seguí compitiendo de manera recreativa hasta el próximo verano, donde tomé la decisión y le puse todas las fichas a este deporte”, comenzó contando a LUJANHOY.

Y agregó que “durante el invierno, al no haber triatlones por el frío, se corren los duatlones donde se reemplaza la parte de natación por pedestrismo, quedando así una competencia de trote, bici y trote. Y también en temporada de invierno hay competencias de Cross”.

Durante los últimos fines de semana, Francisco Astudillo participó en diversas competencias. Una de ellas, justamente, fue el Cross de Mercedes. “Fueron 12 kilómetros de barro, pasto y senderos, una carrera muy divertida donde además me pude llevar un segundo puesto general entre más de 300 competidores. Además, volví a correr con buenas sensaciones y buenos ritmos, cosa que hacía unos meses no podía lograr. Pero la disciplina y confiar en los procesos en algún momento da sus frutos”, remarcó el joven atleta villaflandrino.

Ya con ese envión y mayor seguridad, luego se presentó en el primer duatlón del año, en Puerto Madero, donde también tuvo un buen rendimiento y logró el primer puesto de la clasificación general entre 250 corredores.

Sin embargo, Astudillo no se conforma: “Si bien el resultado ayuda, queda mucho por trabajar y mejorar”. Y remarcó que todo este esfuerzo “es con un objetivo principal que viene dando vueltas en mi mente desde ya hace más de un año: ‘El hombre de piedra’, competencia que es el Campeonato Argentino de Duatlón a realizarse en Tandil a fines de septiembre”.

Y para llegar a punto y poder competir con los mejores, desde ahora hasta la fecha del evento necesita de varios meses de duro entrenamiento, seguir sumando experiencia en algunas carreras y renovar y mejorar mis materiales de competencia para alcanzar el objetivo en óptimas condiciones.

Y en este sentido, mencionó que “el calendario de competencias tiene varias fechas marcadas que me gustaría correr: el duatlón de Luján, organizado por Lagos de Buenos Aires; la Carrera de la Virgen acá en nuestra ciudad y el 30 de junio vamos por la segunda edición del Duatlón de la Ciudad, esta vez en Palermo”.

Por último, el joven atleta agradeció “primero que nada a mi familia que me acompaña; a mi entrenador y el equipo; a todos los que ayudan como Al Textile Canario y Nina Complementos; a Charly mi nutricionista y a todos lo que apoyan desde el anonimato. Por todos ellos esto se hace posible”.