Tras una denuncia por un robo en una vivienda, la Policía llevó a cabo varios allanamientos, aprehendió a un hombre y secuestró herramientas, drogas y dinero.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, el 30 de mayo una mujer de 45 años denunció que a las 6 de la mañana autores ignorados, sin ejercer violencia, sustrajeron de su domicilio una motosierra, una amoladora, un rotopercutor y un cargador de batería.

Ante esto, se ordenó al personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Luján Primera que se aboque al esclarecimiento del hecho, logrando dar con el domicilio donde estarían los elementos sustraído.

Y luego se ordenó una orden de allanamiento que se llevó a cabo este martes. En ese marco, efectivos de la seccional de la calle Las Heras, en conjunto con el GAD Mercedes, Destacamento Brahma y comisarías aledañas, dieron cumplimiento a la manda judicial en tres domicilios, obteniéndose los siguientes resultados:

Objetivo 1: “En calle Darwin y Libertad se procedió a la identificación de Ramiro, de 27 años, y al secuestro de herramientas varias”.

Objetivo 2: “En Colectora Sur Acceso Oeste y Buenos Aires arrojó resultado negativo”.

Objetivo 3: “En calle Alfonsina Storni y Entre Ríos se procedió a la identificación de Jorge, de 47 años, y al secuestro de una caja de herramientas mencionadas en la orden, la cantidad de 19 frascos de vidrio conteniendo cannabis sativa, la suma de 1.400.000 pesos y 1.013 dólares estadounidenses”.

Mantenida comunicación con la UFI N°9, avaló lo actuado, no adoptó medidas contra Ramiro y en cuanto a Jorge dispuso su aprehensión en orden al delito de “encubrimiento e infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes). Además, ordenó el secuestro de los efectos mencionados y demás recaudos legales de rigor.

En la causa, caratulada “hurto, encubrimiento y tenencia simple de estupefacientes, también interviene el Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes.