El Municipio lanzó un programa de apoyo escolar para el nivel secundario, con el objetivo de acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

La iniciativa denominada “Escuela es comunidad” se desarrollará a partir del segundo semestre en nueve sedes, con asiento en espacios municipales y comunitarios.

“En la búsqueda de abordar integralmente las problemáticas que afectan a los y las jóvenes, el programa tiene por objeto brindar acompañamiento a las trayectorias escolares en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil. A partir de este eje, nos proponemos contribuir a la revinculación, la permanencia y la terminalidad educativa”, explicó la Subsecretaria de Integración Comunitaria Urbana, Carolina Francia.

¿Dónde y cuándo inscribirse?

En este sentido, desde esta semana y hasta el próximo 28 de junio estará abierta la convocatoria a promotores voluntarios que quieran formar parte de esta política pública municipal.

Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/DLC2ZEmHjmq66QkB6

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaria de Integración Comunitaria Urbana y articulada con otras áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano como Niñez y Adolescencia, Juventudes y Adultos Mayores.

También participan el Concejo Escolar, la Dirección General de Cultura y Educación local, y el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Educativa (CIIE).