Tras haber recibido aumento simultáneamente entre enero, febrero y marzo, los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo volvieron a reunirse en marzo de este año para continuar con la negociación. Y luego de algunos encuentros, lograron una nueva acta acuerdo.

Se trató de un incremento remunerativo y acumulativo que se abonó en los meses de abril, mayo y junio. Pero además, en aquella negociación los trabajadores municipales y el Ejecutivo acordaron un bono de 100.000 pesos a abonarse en abril para el personal municipal alcanzado por el acuerdo paritario.

Y ahora, con el objetivo de retomar las negociaciones, este jueves los sindicatos tuvieron una nueva reunión con el gobierno que ofreció una propuesta que fue rechazada. Y si bien los gremios propusieron otra, ahora el Ejecutivo la evaluará.

La nueva oferta

El gobierno municipal propuso a los sindicatos presentes (conforme el pedido de la última reunión) un aumento trimestral total que “alcanza en algunas categorías y clases hasta más de un 30% del sueldo básico, cuyos porcentajes quedarán plasmados en el anexo de forma mensual y trimestral de acuerdo a cada categoría y clase, la cual se hace entrega en este acto y formará parte del presente”, explica él acta firmada por los representantes de ambas partes.

Los gremios rechazaron la propuesta y solicitaron que “se analice la posibilidad de incluir al básico los 100 mil pesos en tres cuotas iguales, consecutivas y acumulativas, solicitando un cuarto intermedio.

En ese marco, el Ejecutivo ahora evaluará el pedido de los sindicatos sobre la integración de los 100 mil pesos en tres meses.

Próxima reunión

Tras este nuevo encuentro, se decidió pasar a un cuarto  intermedio para el martes 18 de junio a las 14.