Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Luján aprehendió a tres sujetos acusados por diversos delitos.

Todo comenzó cuando los efectivos policiales de la DDI interceptaron en ruta 192 y Los Ceibos “un Volkswagen Gol patente AB-959-NQ (mellizo, corresponde a dominio AB-211-RM) con pedido de secuestro activo desde el 4 de marzo de 2020 por ‘robo de automotor’, logrando la aprehensión de sus ocupantes, quienes intentaron fugarse, generándose una breve persecución hasta ser reducidos por los efectivos”, señalaron.

En esa línea, detallaron que fueron identificados como “Luis Rafael Maidana, de 25 años; Carlos Alfredo Aizcorbe, de 49 años, y Maximiliano Gastón Almirón, de 43 años”.

En tanto, procedieron al “secuestro del Volkswagen Gol, con motor y chasis adulterados; cuatro envoltorios conteniendo 20 gramos de cocaína; un envoltorio conteniendo un gramo de marihuana; documentación apócrifa; 3.210 pesos en efectivo y aparatos de telefonía celular”, especificaron.

Finalmente, comunicaron que tras consultar en el sistema informático “surgió que Almirón registraba pedido de captura desde el 20 de abril de 2011, a solicitud de la Juzgado Federal N°2 de Morón.

La UFI N°10 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola dispuso actuaciones caratuladas “encubrimiento agravado, supresión de la numeración registrable, infracción a los Artículos 292 y 296 del Código Penal, Infracción a la 23.737 y resistencia a la autoridad”.