Tras haber recibido aumento simultáneamente entre enero, febrero y marzo, los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo volvieron a reunirse en marzo de este año para continuar con la negociación. Y luego de algunos encuentros, lograron una nueva acta acuerdo.

Se trató de un incremento remunerativo y acumulativo que se abonó en los meses de abril, mayo y junio. Pero además, en aquella negociación los trabajadores municipales y el Ejecutivo acordaron un bono de 100.000 pesos a abonarse en abril para el personal municipal alcanzado por el acuerdo paritario.

Ahora, con el objetivo de retomar las negociaciones, el pasado jueves, tal como había informado LUJANHOY, los sindicatos tuvieron una nueva reunión con el gobierno que ofreció una propuesta que finalmente fue rechazada, por eso se pasó para una nueva reunión este martes.

La contrapropuesta de los gremios

Y así fue, ya que este martes, minutos después de las 14, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre las partes. Allí, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) manifestó que la propuesta del 11%, 11% y 11% -que representa un 36,8% acumulativo- de la reunión anterior no fue aceptada por las bases.

En ese marco, los trabajadores pidieron una contrapropuesta de 13%, 13% y 14%, de acuerdo a lo surgido de esta última reunión.

Próxima reunión

Al no haber acuerdo aún, y mientras el Ejecutivo analiza la oferta de los gremios, se pasó a una nueva reunión que tendrá lugar el lunes 24 de junio a las 14 en el Palacio Municipal.