Foto: Sebastián Caminos, Prensa Club Luján

Por la 23° fecha de la Primera C, Luján cayó el miércoles por 2 a 1 ante Defensores de Cambaceres en Ensenada. El gol de Luján lo convirtió Mateo Tarrío. De esta manera, el equipo dirigido por Gerardo Garate sufrió la tercera derrota consecutiva.

Con el objetivo de retomar la senda del triunfo, ahora, por la 24° fecha, recibió en el Estadio 1° de Abril a Argentino de Rosario, que venía de golear por 4 a 1 a Sportivo Barracas y ocupaba el cuarto puesto con 39 puntos, nueve más que de Luján que marchaba 13°.

El partido se jugó este domingo desde las 15 en el Estadio 1° de Abril, con arbitraje de Manuel Girett. Y respecto del equipo, el técnico Gerardo Garate realizó varios cambios para ir en busca de la recuperación.

Pero a pesar de un buen inicio de juego, a los 21 minutos Facundo García puso el 1 a 0 para Argentino de Rosario y sorprendió a todos.

Sin embargo, Luján reaccionó y enseguida, tras un centro y un rechazo corto del arquero, Rodrigo Dinocco le dio al arco y Gastón Fernández la mandó la tiro de esquina cuando se metía junto a la base del palo izquierdo. Y después el que dominó la pelota, se perfiló y sacó un potente disparo desde media distancia fue Gonzalo Cañete, pero la pelota se fue apenas desviada.

Antes del cierre del primer tiempo el que tuvo el segundo fue la visita, pero Nahuel Valiñas achicó justo y evitó la caída de su valla tras el remate de Facundo García.

En el complemento, Luján buscó el empate desde el arranque. Pero a pesar de los intentos fallaba en la definición.

A los 31 minutos llegó una de las más clara de la tarde: centro desde la izquierda y aparición por el segundo palo de Mateo Tarrío, que remató con potencia pero la pelota fue rechazada sobre la línea.

Hasta que a los 35 se hizo justicia, porque de otro centro desde la izquierda llegaron los toques de Tarrío y Dinocco en el área y el remate de Sánchez Olmos para mandar la pelota al fondo del arco y desatar el festejo en el 1° de Abril.

Pero habría más, porque ya en tiempo de descuento Cristian Chimino inició el ataque por la derecha, tras una buena pared Alfonso la recibió y bajó en la puerta del área y el propio Chimino la fue a buscar y remató cruzado para el 2 a 1 y el delirio de todos los presentes en el San Emilio.

Así, Luján cortó una racha de tres derrotas consecutivas, bajó a uno de los grandes animadores y demostró que quiere seguir prendido en la pelea.

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Cristian Chimino, Cristian Godoy, Diógenes Notta y Alexis Grzesiak; Tiago Riffa, Maximiliano Pighin, Marcos Giacovino y Gonzalo Cañete; Rodrigo Dinocco y Lisandro Sánchez Olmos. DT: Gerardo Garate.
Goles: PT 21m Facundo García (AR); ST 35m Lisandro Sánchez Olmos (L) y 46m Cristian Chimino (L).
Cambios en Luján: ST Mateo Tarrío por Alexis Grzesiak, 21m Pedro Alfonso por Tiago Riffa y 45m Maximiliano Antúnez por Rodrigo Dinocco.
Árbitro: Manuel Girett.
Cancha: Estadio 1° de Abril (Luján).

Lo que viene

Ahora, por la 24° fecha, Luján visitará a Real Pilar FC.