El Municipio inició la construcción de una nueva plaza en el barrio Lanusse, con el objetivo de generar un espacio público que favorezca el encuentro comunitario y permita el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
Los trabajos se llevan adelante en el predio ubicado en la intersección de las calles Entre Ríos y Rodolfo Walsh, sobre una superficie aproximada de 1.900 metros cuadrados.
Las tareas comenzaron con trabajos de limpieza y desmalezamiento, tras lo cual se instalaron 7 postas aeróbicas, incluyendo pedales con remo, bamboleo doble, banco mixto, espaldar, rotación, fortalecedor de piernas y caminador simple.
A su vez, se colocó un conjunto de juegos infantiles, contemplando un mangrullo de dos torres, un trepador árbol, un pórtico de hamacas, un subibaja, un trepador curvo y un trepador recto. Además, se emplazaron dos pérgolas y cuatro cestos de basura.
Por último, se construyeron veredas perimetrales, de 1,20 metros de ancho, sobre las calles Entre Ríos y Misiones. La intervención incluye un total de 29 metros lineales.
En sucesivas etapas, se prevé avanzar con la instalación de luminarias e incorporación de bancos y mesas.
Las obras son ejecutadas con recursos propios del Municipio a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura.