El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a 72 horas de visibilización del conflicto universitario en todo el país los días 25, 26 y 27 de junio y a concentrar frente al Palacio Sarmiento, sede de la Secretaría de Educación, para entregar el petitorio exigiendo paritarias.

En un comunicado titulado “No hay universidad de calidad sin salarios dignos”, el Frente se refirió a “la decisión del Gobierno Nacional de dilatar una respuesta para la gran crisis salarial de docentes y Nodocentes que empuja a la profundización del Plan de Lucha”.

“La situación universitaria no se resuelve solo incrementando los gastos de funcionamiento (el 10 % del presupuesto total) porque falta la recuperación del salario de docentes y Nodocentes y las becas que permitan al estudiantado mantenerse en la Universidad y graduarse”, indicó.

Asimismo, el Frente llamó a docentes y Nodocentes de las universidades públicas a “constituirse en estado de alerta y deliberación permanente con el horizonte de plantarse ante el Gobierno Nacional y obligarlo a convocar una paritaria real que responda a nuestro pliego, nos saque de la crisis salarial y resuelva la situación universitaria”.