Este miércoles se acordó el aumento salarial para los trabajadores municipales, en el marco de las negociaciones que se vienen llevando a cabo entre el gobierno municipal y los tres gremios que representan a los trabajadores comunales: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Luján; Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján y Sindicato de Empleados Municipales de Luján.

Se acordó un aumento por mes de 11% acumulativo (paritaria trimestral), el cual se verá reflejado desde los haberes del mes próximo (julio, agosto y septiembre).

El aumento del 11% de cada uno de los meses es acumulativo, dando un total acumulado de 38.6%. Este acuerdo es para trabajadoras y trabajadores que se encuentran alcanzados por el Régimen de Empleo Público Municipal Ley N°14.656

Además, se eleva el monto del concepto refrigerio, al valor fijo de $10.000 y a partir del mes de octubre quedará actualizado en valor modulo municipal. Un fondo de incentivo de $30.000 a abonarse en el mes de julio y otros $30.000 en el mes de agosto.