Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos por la Policía este viernes en el barrio San Pedro. Están acusados de matar y robar un ternero.
Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, tras un llamado de alerta al 911, efectivos del Comando de Patrulla Luján se dirigieron hasta las calles Los Trigales y Las Petunias, donde procedieron a la aprehensión de un menor de 15 años y un joven de 19 años.
¿El motivo? “Momentos previos, junto a otros masculinos que se dieron a la fuga, ingresaron a una granja sita en calle Las Palmeras 1.450, propiedad de una mujer de 41 años, y mediante la utilización de una carabina dan muerte a un ternero”, señalaron.
Y en esa línea, agregaron que el cuerpo del animal fue incautado en posesión de los jóvenes al momento de darse a la fuga, no así el arma supuestamente utilizada.
Mantenida comunicación con la UFI N°8 de Menores de Mercedes, dispuso la notificación de la formación de la causa al menor y posterior entrega a sus progenitores.
Mientras que el mayor quedó a disposición de la UFI N°9 de Luján, quien dispuso la aprehensión en orden al delito de “robo agravado en poblado y en banda y robo calificado” y demás recaudos legales de rigor.