Por la 13° y última fecha de la primera rueda del torneo de la C de la URBA, Luján Rugby Club derrotó el sábado pasado en el predio del barrio La Loma a Del Sur por 50 a 18 y sumó punto bonus ofensivo.
Ahora, el conjunto de nuestra ciudad intentaba por la 14° jornada, primera de la segunda rueda, sumar su 10° triunfo al hilo.
Para ello, tenía que vencer desde las 14, en su cancha del barrio La Loma, a SITAS, que venía de caer por 20 a 19 ante Lanús y ocupaba la 7° posición con 37 puntos, siete menos que Luján RC que marchaba 4°. El cambio de horario fue por el test match que disputarán Los Pumas.
En un primer tiempo parejo, la visita golpeó primero con un try. Luego, Ramiro Magalhaes descontó con un penal. Pero SITAS respondió por la misma vía y se puso en ventaja por 8 a 3.
Hasta que a los 20 minutos Luján RC logró igualar el resultado gracias a un try de Griffini. Y a los 37 pudo darlo vuelta y ponerse al frente 13 a 8 tras un try de Cavasín.
Pero en la última jugada la visita también apoyó la guinda en el ingoal y estableció el empate parcial 13 a 13.
En el complemento, SITAS volvió a golpear de entrada, en este caso con un penal, para adelantarse 16 a 13. Pero por la misma vía Magalhaes lo igualó.
En un partido muy parejo y de ida y vuelta, la visita marcó otro try y después un penal para pasar a ganarlo 24 a 16.
A los 22 minutos Hilario Giordano voló hacia el ingoal y marcó el try que fue convertido por Magalhaes y le permitió a Luján RC ponerse a tan solo uno del rival: 24 a 23. Pero un penal de la visita puso el encuentro 27 a 23.
Sin embargo, a los 34 minutos llegó el estallido en La Loma tras el pase de Brancatto y el try de Grecco para que los lujanenses pasen al frente por 28 a 27. Y en los últimos minutos todo fue dramatismo, porque SITAS fue a buscar el triunfo pero Luján RC aguantó con uñas y dientes y se abrazó al 10° triunfo consecutivo.
Luján RC formó con: Rossi, Griffini, Lugaro, M. García, Farrán, Sorroche, Verdejo, Tojo, Brancatto (C), Magalhaes, Paissán, Cavasín, Grecco, Ontañón y Giordano.
El torneo
Se jugará en 26 fechas divididas en dos rondas de ida y vuelta. Comenzará el 16 de marzo y finalizará el 19 de octubre.
El campeón ascenderá directamente a la Primera División B. Mientras que el segundo ascenso saldrá de los Playoffs que jugarán los equipos que terminen entre el segundo y el quinto puesto.
En este contexto, en las semifinales a disputarse el 2 de noviembre se enfrentarán el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto, en la cancha del mejor ubicado. Mientras que la final se jugará el de noviembre.
Por su parte, los equipos que finalicen 13° y 14° perderán la categoría.
Este es el fixture de la División Superior de Luján RC
Primera rueda
– Fecha 1 (16/3): SITAS 33 vs. Luján RC 23
– Fecha 2 (23/3): Luján RC 13 vs. Centro Naval 17 (fue visitante porque tenía que cumplir una suspensión)
– Fecha 3 (6/4): Monte Grande 26 vs. Luján RC 25
– Fecha 4 (13/4): Luján RC 9 vs. Club Argentino de Rugby 40 (fue visitante porque tenía que cumplir una suspensión)
– Fecha 5 (20/4): Daom 27 vs. Luján RC 35
– Fecha 6 (27/4): Luján RC 34 vs. Lanús 7
– Fecha 7 (11/5): Ciudad de Buenos Aires 10 vs. Luján RC 47
– Fecha 8 (18/5): CASA de Padua 7 vs. Luján RC 60
– Fecha 9 (25/5): Luján 27 vs. El Retiro 22
– Fecha 10 (1/6): Mercedes 19 vs. Luján RC 52
– Fecha 11 (8/6): Luján RC 27 vs. Areco 0
– Fecha 12 (22/6): Vicentinos 30 vs. Luján RC 41
– Fecha 13 (29/6): Luján RC 50 vs. Del Sur 18
Segunda rueda
– Fecha 14 (16/3): Luján RC 28 vs. SITAS 27
Las fechas del 6 de julio y el 31 de agosto se disputarán a las 14 por el partido de Los Pumas.
En tanto, la 15° fecha se jugará domingo 14 de julio ya que el sábado Los Pumas jugarán contra Francia en Buenos Aires.