Francisco Astudillo obtuvo el primer puesto en el Duatlón Ciudad de Buenos Aires, prueba atlética que estuvo compuesta por tres tramos de recorrido: pedestrismo (carrera a pie), ciclismo y nuevamente pedestrismo sin intervalos.
En ese marco, el triatleta de Villa Flandria, que pertenece al equipo ICS Deportes a cargo del entrenador Federico Martinelli, fue el mejor en la distancia 3 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de pedestrismo entre 250 corredores de todas las categorías que participaron en el barrio porteño de Palermo.
En diálogo con LUJANHOY, este joven de 18 años contó que “el domingo pude estar presente en la segunda fecha del Duatlón de la Ciudad, esta vez en Palermo, donde seguimos con la preparación para el Campeonato Argentino de Duatlón en Tandil.
En este sentido, tal como ya había contado en una entrevista reciente con este medio, todo el esfuerzo que viene realizando tiene como objetivo principal prepararse para llegar de la mejor manera a “El hombre de piedra”, competencia que corresponde ni más ni menos que al Campeonato Argentino de Duatlón a realizarse en Tandil a fines de septiembre.
Respecto del primer puesto logrado el domingo pasado en Palermo, explicó que “en esta carrera me sentí bastante bien, en el primer trote pude lograr un buen ritmo y subirme con un poco más de fuerza y confianza a la bici. Los 20 kilómetros de ciclismo fueron duros, son carreras cortas donde se va a tope guardando muy poco. Pero las piernas respondieron y pude bajarme a correr bastante bien a pesar de los dolores propios de la carrera”.
Y así fue nomás. Otra gran actuación de Francisco Astudillo para lograr el primer puesto en su categoría y también en la clasificación general. Y para seguir palpitando el gran objetivo de este 2024: el Campeonato Argentino de Duatlón.